martes, 4 de agosto de 2015

LA DIABETES.


La diabetes es una enfermedad que afecta a millones de personas en todo el mundo. La  diabetes no tiene cura, por eso es esencial conocer qué es, porque se produce y cuales convenientes, así como los diferentes tipos de diabetes.
Recordemos que hay dos tipos de diabetes: tipo 1 o cuando la insulina que es producida no es capaz de procesar la glucosa;   tipo 2 Las mujeres embarazadas también puede manifestar  diabetes, denominada diabetes gestional.
Recientemente la diabetes es una enfermedad en la sangre, médicos y científicos han descubierto que la diabetes es un cáncer en la sangre ya que es muy peligrosa y puede causar la muerte.
La diabetes es una enfermedad crónica que se origina porque el páncreas no sintetiza la cantidad de insulina que el cuerpo humano necesita, la elabora de una cantidad inferior o no es capaz de utilizarla con eficiencia.
A Pesar de que la diabetes es una enfermedad a la cual no le han encontrado cura, pero si llevamos unos buenos hábitos alimenticios, control en los medicamentos y ejercicios podemos vivir en forma sin ningún  problema.
e una cantidad inferior o no es capaz de utilizarla con eficacia. La insulina es una hormona producida por el páncreas, su principal función es el mantenimiento de los valores adecuados de glucosa en la sangre.
En wikipedia dice que el 7% la población sufre diabetes. Para darle un manejo adecuado a la diabetes el médico aconsejo no comer grasas saturadas, preferir las carnes blancas y los lácteos descremados, consumir solo una harina y aumentar el consumo de frutas y verduras.
La señora Hermenegilda Pérez, quien sufre de diabetes hace muchos años,  dice que hay que tener mucho cuidado al no hacerse una herida ya que puede demorar en sanar,  hasta puede cangrenar  la piel si no tiene cuidado; también dice que hay que consumir una comida balanceada ya que no puede comer demasiada harina. Finalmente   dice que se puede controlar con plantas medicinales.
Las plantas medicinales son: ajo, arroz integral, cardo marino, fenogreco, achiote, avena, linaza, chia, comino, arándano, guayaba, cola de caballo, ortiga, olivo, salvia, etc, son algunas de las plantas que ayudan al tratamiento de la diabetes.

A pesar de que la diabetes es una enfermedad a la cual no le han encontrado cura, pero si llevamos unos buenos hábitos alimenticio, control en los medicamentos y ejercicios podemos vivir en forma sin ningún problema.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario